La aplicación iCan registra los resultados de glucosa en sangre cada 3 minutos y proporciona gráficos de tendencias y gráficos de promedios diarios. La aplicación también proporciona y registra alertas si su nivel de glucosa está o se proyecta que estará en una zona peligrosa.
El rango de monitoreo del sistema iCan MCG es de 2.0 mmol/L (36 mg/dl) a 25.0 mmol/L (450 mg/dl). Si su resultado está fuera de este rango, la aplicación iCan MCG mostrará su nivel de glucosa como demasiado alto o demasiado bajo.
El sensor funciona correctamente dentro de un rango de temperatura de 10℃ a 42℃ (50°F a 108°F). Si la temperatura excede los 42℃ (108°F) (exposición al sol, baño en agua caliente), el sensor puede indicar una anomalía de temperatura y dejar de funcionar temporalmente. Sin embargo, una vez que la temperatura descienda por debajo de los 42℃ (108°F), el sensor reanudará su funcionamiento sin afectar su uso.
Cada sensor puede usarse por un máximo de 15 días. Después de 15 días, dejará de monitorear automáticamente y deberá quitar el sensor usted mismo. Puede comprar uno nuevo si desea continuar el monitoreo. Si el tiempo de funcionamiento del sensor es inferior a 15 días (por ejemplo, debido a la necesidad de una resonancia magnética), deberá finalizar manualmente la sesión de monitoreo.
Su teléfono inteligente y el sensor deben permanecer dentro de un rango de 6 metros (20 pies) sin obstrucciones. Si hay una desconexión y luego una reconexión, todos los datos se sincronizarán, por lo que no es necesario preocuparse por perder datos.
Según los comentarios de la mayoría de los clientes que han utilizado nuestro producto iCan, insertar el sensor se siente similar a una prueba de glucosa en la punta del dedo y es casi indoloro.
Sí, puede. Nuestro sensor es resistente al agua (IP28). Por lo tanto, puede usarlo durante el baño y el ejercicio. También puede nadar con el sensor hasta una profundidad de 2.5 metros (8 pies) por un máximo de 2 horas. Si realiza ejercicios intensos, recomendamos usar un parche para proteger el sensor.
El sensor es un producto desechable y no debe usarse nuevamente después de retirarlo. Recomendamos reemplazarlo con un nuevo sensor si desea continuar monitoreando sus resultados.
Las ubicaciones de medición de los dos métodos son diferentes. El MCG mide continuamente la concentración de glucosa en el líquido intersticial. El líquido intersticial es el fluido directamente bajo la piel que rodea y proporciona nutrientes a las células ubicadas allí. Un BGM mide la glucosa en una muestra de sangre recogida al pinchar la piel. La mayoría de las veces, el muestreo se realiza en la punta del dedo. Los valores entre MCG y BGM a veces no son los mismos, ya que para los BGM hay un intercambio bastante rápido de sangre en el vaso sanguíneo, lo que representa más de cerca el valor real de glucosa. Mientras que la glucosa en el líquido intersticial debe viajar primero a través de la pared del vaso sanguíneo y el líquido intersticial hasta el sitio de medición. Por lo tanto, puede observar un tiempo de retraso de unos 8-10 minutos entre su lectura de BGM y un valor de MCG. Los MCG modernos minimizan el tiempo de retraso de la medición de MCG mediante algoritmos inteligentes. El sistema iCan MCG proporciona una lectura de glucosa actualizada cada 3 minutos. Estas mediciones continuas de glucosa permiten identificar tendencias actuales e históricas de glucosa, niveles de glucosa y la tasa de cambio de la glucosa para optimizar su estrategia de tratamiento y tomar una decisión informada en el momento adecuado. Las mediciones de BGM solo proporcionan la lectura de glucosa en sangre en un solo punto en el tiempo, sin información sobre tendencias o tasa de cambio, lo que puede ser esencial para tomar una decisión informada.
El sensor iCan utiliza un sensor flexible implantado en la capa dérmica para medir la concentración de glucosa en el líquido intersticial. El sensor transmite los resultados a la aplicación en el teléfono inteligente a través de un transmisor. El sensor iCan proporciona un resultado de medición de glucosa cada tres minutos, creando un gráfico de tendencias en curva y varios informes de análisis de glucosa en sangre.
El valor MARD (Diferencia Media Relativa Absoluta) es una medida estadística de la precisión del MCG. Representa el porcentaje promedio de error relativo en comparación con las mediciones de glucosa en sangre venosa. Cuanto menor sea el valor MARD, más preciso será el monitor MCG.
El valor MARD del sistema iCan MCG en ensayos clínicos fue del 8.71%. Cuanto menor sea el valor MARD, más cerca estarán los valores de MCG de los valores de glucosa en sangre. Un 8.71% significa que el sistema iCan MCG tiene una precisión que es una de las más bajas de todos los productos MCG disponibles en la actualidad.
Las flechas de tendencia muestran la velocidad y dirección de sus tendencias de glucosa basadas en sus resultados recientes de MCG. Use las flechas para saber cuándo tomar medidas antes de que su nivel de glucosa sea demasiado alto o demasiado bajo.
Una flecha horizontal indica que la glucosa en sangre actual es relativamente estable.
Una flecha hacia abajo indica una caída lenta.
Dos flechas hacia abajo indican una caída rápida.
Tres flechas hacia abajo indican una caída muy rápida.
Una flecha hacia arriba indica un aumento lento.
Dos flechas hacia arriba indican un aumento rápido.
Tres flechas hacia arriba indican un aumento muy rápido.
El sensor mide aproximadamente 32 mm de diámetro y 5.7 mm de grosor, que es aproximadamente del tamaño de una moneda.
El sistema iCan MCG está diseñado para ser utilizado por adultos mayores de 18 años.